Entrevista| El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2)en el marco del trabajo de investigación que realiza sobre inteligencia artificial y periodismo,entrevista a Xavier Ortuño, director adjunto del diario Sport, sobre la aplicación y uso de la inteligencia artificial en el periódico. 

1. Introducción

Sport es un diario español de prensa deportiva, editado en Barcelona y perteneciente al Grupo Zeta (adquirido por Prensa Ibérica), empresa editora de El Periódico de Cataluña. Según los datos del estudio de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) de julio de 2014, tiene una tirada promedio de 96.981 ejemplares diarios, y una difusión promedio de 61.981 ejemplares diarios. Estos datos lo convierten en el cuarto diario deportivo más vendido en España, por detrás de Marca y As, editados en Madrid, y de Mundo Deportivo, también editado en la capital catalana.

En el año 1997, la empresa decidió sumarse a las nuevas tecnologías, primero de forma modesta y cada vez con más recursos, apostando por la versión digital del diario en internet. Según datos de OJD la web obtiene más de seis millones de usuarios únicos, más de veinticinco millones de visitas y más de noventa y seis millones de páginas vistas, situándose en primer lugar de la prensa deportiva catalana online.

2. El problema a solucionar

El diario Sport se dirige principalmente a los aficionados del Barça, y por eso está muy difundido en Barcelona y en Cataluña general. La versión online brinda la oportunidad de generar tráfico en todo el territorio nacional, sin embargo por su característica de “diario cercano al Barça” recibe visitas principalmente de Barcelona y Cataluña y de Madrid (por los aficionados madridistas), presentando un déficit de tráfico en el resto de España.

Si consideramos que COMSCORE, el medidor de tráfico aprobado por AEDE, tiene panelistas repartidos en toda España, los resultados perjudican los números de este diario.

Por esta razón, según cuenta Xavier Ortuño, el Director adjunto, el desafío es aumentar el tráfico en el resto del territorio español, caracterizado, a menudo, por la ausencia de equipos de Primera División y una demanda de información sobre divisiones menores.

Idealmente, por lo tanto, cubrir las ligas menores haría aumentar el tráfico en el resto de España, pero es una tarea muy cara que el diario no podría permitirse.

3. Narrativa y la aplicación de la IA

En la entrevista personal, Xavier Ortuño, director adjunto diario Sport, nos explica que, en 2018, un  Director Digital Grupo Z les introduce Narrativa, una empresa dedicada a la Generación de Lenguaje Natural (GLN) a partir de datos estructurados y procesables, que les brinda la oportunidad de cubrir las Ligas Regionales a través de contenido generado completamente por un robot.

El Grupo no compra este producto, sin embargo Sport decide apostar por la inteligencia artificial. Narrativa empieza a generar contenido para la cobertura de la Segunda B, luego la Tercera y como los resultados son plenamente satisfactorio, empiezan a generar contenido sobre Ligas extranjeras on demand.

El equipo del Sport (específicamente una agencia externa), de hecho, cubre manualmente los principales equipos de las mayores Ligas europeas, pero, por coste, es incapaz de cubrir todos los partidos. En Italia, por ejemplo, se cubren manualmente los partidos de Inter, Milan, Juventus y Roma, dejando al lado los otros equipos.

Sin embargo, como explica Xavier Ortuño, algunos partidos de equipos no contemplado en este elenco pueden resultar interesantes por razones variadas (presencia de un ex o un futuro jugador del Barça, hechos excepcionales, etc.) y la tecnología les ayuda a cubrir estos vacíos.

En un futuro muy próximo, además, encargaran a Narrativa la cobertura de baloncesto y tenis, con la intención de aumentar el volumen de visita a su homepage.

3. Funcionamiento

Narrativa, a través del software Gabriele, genera contenido a partir de cualquier fuente de datos estructurados (ficheros binarios, datos numéricos, bases de datos, etc.).  El software lee los datos fuentes, analiza y extrae la información, a través del análisis de la estructura del lenguaje, y, alimentándose de noticias parecidas, utiliza las informaciones recopiladas para crear narraciones en lenguaje natural, agregando un contexto rico, automáticamente y en tiempo real.

En otras palabras la empresa proporciona un producto periodístico  “llaves en mano”, con  feed rrss , texto e infografía.

En el caso del futbol, Gabriele se alimenta de los datos de la empresa B-SOCCER,que recopila y digitaliza las fichas técnicas arbitrales o de la federación de prácticamente todas las divisiones (principalmente para su venta en las casas de apuesta).

Gabriele analiza la ficha técnica y a partir de un entrenamiento a base de noticias similares, agenda, crónica de partidos anteriores y clasificación, produce una crónica a posteriori.

Aproximadamente 10 minutos después del final del partido, Narrativa entrega un producto acabado  en forma de url, una feed rss de contenido bruto que se carga automáticamente en el gestor, que, a su vez,  lo publica directamente.

La intervención humana es, por lo tanto, innecesaria: los desarrolladores solo tienen que monitorear. Las crónicas generadas pasan por el filtro de un técnico solo la primera vez y una vez al año para monitoreo.

Ejemplo

La Nucía consigue el ascenso a Segunda División B después de ganar la final contra el Linares Deportivo por un resultado de 2-1. Durante la fase anterior del campeonato, las semifinales, La Nucía eliminó a la Arandina, mientras que el Linares Deportivo fue capaz de apear de la competición al Moralo. Con la victoria de hoy, La Nucía logra el ascenso a Segunda B, donde jugará la próxima temporada, mientras que el Linares Deportivo, por su parte, permanecerá en Tercera División el próximo año.

Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de cara para el Linares Deportivo, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Javi Bolo en el minuto 55. Pero posteriormente el equipo local empató gracias al gol de David Torres a los 71 minutos. Sumó otra vez el conjunto local gracias a un gol de San Julián al borde del final, en el 93. Finalmente, el partido llegó a su fin con un 2-1 en el marcador.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de La Nucía entraron desde el banquillo Carlos, Mikel y Roserie en sustitución de Jandro, Goku y Javi Salero, mientras que los cambios por parte del Linares Deportivo fueron Pedro Beda, Anaba y Álex Rubio, que entraron por Javi Bolo, Sergio Chinchilla y Pablo Ortiz.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a San Julián y David Torres, de La Nucía y una a Josema, del Linares Deportivo.

Con este resultado, esta final de los playoff concluye con la victoria de La Nucía, que se hace con el ascenso a Segunda B la temporada que viene, mientras que el Linares Deportivo jugará de nuevo en Tercera División.

4. Resultados

El director adjunto se declara plenamente satisfecho ya que han ido subiendo en ComScore y han subido en el territorio español. En Cantabria, por ejemplo, donde no existen equipos de Primera División,  han obtenido resultados remarcables.

5. Aceptación en la redacción

Por un lado, la IA ha sido muy bien aceptada por parte de los desarrolladores por su facilidad de integración.

Por el otro, la mayoría de los periodistas no se han dado cuenta de la integración de la IA ya que cubre un sector de noticias que ellos no tratan, sin embargo, se percibe un cierto miedo a la “mecanización” de su trabajo.

Aunque la IA no constituye una amenaza para su trabajo, afirma el Director, “cuando hay un error les gusta destacarlo”.

5. Ventajas y desventajas

La principal ventaja que el Director Adjunto destaca es duda el coste: si bien no ofrece números exacto comenta que “por el precio de un redactor tengo todas las ligas”.

En segundo lugar la facilidad: tratándose de un producto “llaves en mano”, que no requiere alguna intervención humana, libera tiempo para los profesionales de la redacción.  

Finalmente, tratándose de un contenido generado por un robot, no hace falta de ortografía.

Cuanto a las desventajas, aunque Ortuño no vea ninguna desventaja particular, subraya que tratándose de “fichas técnicas narradas” es impensable una sección solo de contenido generado por robot, ya que “falta q la noticia sea del Sport”, es decir que esté escrita con “intención y divertimento”.

Según los desarrolladores sería posible enseñar a la machina a “escribir con bufanda puesta”, en el caso del Sport, por ejemplo, entrenándola a mirar desde la perspectiva del Barça, pero sería demasiado caro.

Por lo tanto la apuesta parece ser un mix de noticias generadas por el robot con noticias generada por periodistas, caracterizadas por la intencionalidad y la emoción.

6. Errores y mejoras

La IA no es exenta de errores. Los errores pueden ocurrir cuando “pasan cosas q superan a los robots”, como, por ejemplo, hechos imprevistos: partidos que se aplazan o cancelan por lluvia o mal tiempo, etc.  

La temporada pasada, por ejemplo, el Reus fue retirado de la competición por impago, sin embargo el robot seguía haciendo las previas.

Los márgenes de mejoras residen en la diferenciación del contenido, ya que todas las noticias generada por el robot parecen iguales.

Sin  embargo,  Ortuño admite que “la machina está aprendiendo” ya que si al principio, de hecho, todas las noticias eran iguales, ahora van mejorando.

5. El futuro

Según Ortuño, la IA se volverá un instrumento muy útil para la generación de contenido de todos aquellos sectores muy “numéricos”, caracterizados por datos como datos electorales, bolsa, etc.

Para el periodismo, en particular, será fundamentales para aquellos contenidos geográficamente replicables y serializables.

En el caso específico del periodismo deportivo, la IA será un aliada fundamental para cubrir todos los deportes muy numéricos, como por ejemplo el ajedrez o el golf, sin embargo no puede funcionar para deportes como el boxeo donde el factor humano es fundamental.

Además apuesta por una formula hibrida en la cual la IA proporciona al periodista el “esqueleto” de la noticias (datos básicos, infografía, etc.)y un humano lo completará de forma que se pueda adaptar según las diferentes necesidades.  

xosotin chelseathông tin chuyển nhượngcâu lạc bộ bóng đá arsenalbóng đá atalantabundesligacầu thủ haalandUEFAevertonxosofutebol ao vivofutemaxmulticanaisonbetbóng đá world cupbóng đá inter milantin juventusbenzemala ligaclb leicester cityMUman citymessi lionelsalahnapolineymarpsgronaldoserie atottenhamvalenciaAS ROMALeverkusenac milanmbappenapolinewcastleaston villaliverpoolfa cupreal madridpremier leagueAjaxbao bong da247EPLbarcelonabournemouthaff cupasean footballbên lề sân cỏbáo bóng đá mớibóng đá cúp thế giớitin bóng đá ViệtUEFAbáo bóng đá việt namHuyền thoại bóng đágiải ngoại hạng anhSeagametap chi bong da the gioitin bong da lutrận đấu hôm nayviệt nam bóng đátin nong bong daBóng đá nữthể thao 7m24h bóng đábóng đá hôm naythe thao ngoai hang anhtin nhanh bóng đáphòng thay đồ bóng đábóng đá phủikèo nhà cái onbetbóng đá lu 2thông tin phòng thay đồthe thao vuaapp đánh lô đềdudoanxosoxổ số giải đặc biệthôm nay xổ sốkèo đẹp hôm nayketquaxosokq xskqxsmnsoi cầu ba miềnsoi cau thong kesxkt hôm naythế giới xổ sốxổ số 24hxo.soxoso3mienxo so ba mienxoso dac bietxosodientoanxổ số dự đoánvé số chiều xổxoso ket quaxosokienthietxoso kq hôm nayxoso ktxổ số megaxổ số mới nhất hôm nayxoso truc tiepxoso ViệtSX3MIENxs dự đoánxs mien bac hom nayxs miên namxsmientrungxsmn thu 7con số may mắn hôm nayKQXS 3 miền Bắc Trung Nam Nhanhdự đoán xổ số 3 miềndò vé sốdu doan xo so hom nayket qua xo xoket qua xo so.vntrúng thưởng xo sokq xoso trực tiếpket qua xskqxs 247số miền nams0x0 mienbacxosobamien hôm naysố đẹp hôm naysố đẹp trực tuyếnnuôi số đẹpxo so hom quaxoso ketquaxstruc tiep hom nayxổ số kiến thiết trực tiếpxổ số kq hôm nayso xo kq trực tuyenkết quả xổ số miền bắc trực tiếpxo so miền namxổ số miền nam trực tiếptrực tiếp xổ số hôm nayket wa xsKQ XOSOxoso onlinexo so truc tiep hom nayxsttso mien bac trong ngàyKQXS3Msố so mien bacdu doan xo so onlinedu doan cau loxổ số kenokqxs vnKQXOSOKQXS hôm naytrực tiếp kết quả xổ số ba miềncap lo dep nhat hom naysoi cầu chuẩn hôm nayso ket qua xo soXem kết quả xổ số nhanh nhấtSX3MIENXSMB chủ nhậtKQXSMNkết quả mở giải trực tuyếnGiờ vàng chốt số OnlineĐánh Đề Con Gìdò số miền namdò vé số hôm nayso mo so debach thủ lô đẹp nhất hôm naycầu đề hôm naykết quả xổ số kiến thiết toàn quốccau dep 88xsmb rong bach kimket qua xs 2023dự đoán xổ số hàng ngàyBạch thủ đề miền BắcSoi Cầu MB thần tàisoi cau vip 247soi cầu tốtsoi cầu miễn phísoi cau mb vipxsmb hom nayxs vietlottxsmn hôm naycầu lô đẹpthống kê lô kép xổ số miền Bắcquay thử xsmnxổ số thần tàiQuay thử XSMTxổ số chiều nayxo so mien nam hom nayweb đánh lô đề trực tuyến uy tínKQXS hôm nayxsmb ngày hôm nayXSMT chủ nhậtxổ số Power 6/55KQXS A trúng roycao thủ chốt sốbảng xổ số đặc biệtsoi cầu 247 vipsoi cầu wap 666Soi cầu miễn phí 888 VIPSoi Cau Chuan MBđộc thủ desố miền bắcthần tài cho sốKết quả xổ số thần tàiXem trực tiếp xổ sốXIN SỐ THẦN TÀI THỔ ĐỊACầu lô số đẹplô đẹp vip 24hsoi cầu miễn phí 888xổ số kiến thiết chiều nayXSMN thứ 7 hàng tuầnKết quả Xổ số Hồ Chí Minhnhà cái xổ số Việt NamXổ Số Đại PhátXổ số mới nhất Hôm Nayso xo mb hom nayxxmb88quay thu mbXo so Minh ChinhXS Minh Ngọc trực tiếp hôm nayXSMN 88XSTDxs than taixổ số UY TIN NHẤTxs vietlott 88SOI CẦU SIÊU CHUẨNSoiCauVietlô đẹp hôm nay vipket qua so xo hom naykqxsmb 30 ngàydự đoán xổ số 3 miềnSoi cầu 3 càng chuẩn xácbạch thủ lônuoi lo chuanbắt lô chuẩn theo ngàykq xo-solô 3 càngnuôi lô đề siêu vipcầu Lô Xiên XSMBđề về bao nhiêuSoi cầu x3xổ số kiến thiết ngày hôm nayquay thử xsmttruc tiep kết quả sxmntrực tiếp miền bắckết quả xổ số chấm vnbảng xs đặc biệt năm 2023soi cau xsmbxổ số hà nội hôm naysxmtxsmt hôm nayxs truc tiep mbketqua xo so onlinekqxs onlinexo số hôm nayXS3MTin xs hôm nayxsmn thu2XSMN hom nayxổ số miền bắc trực tiếp hôm naySO XOxsmbsxmn hôm nay188betlink188 xo sosoi cầu vip 88lô tô việtsoi lô việtXS247xs ba miềnchốt lô đẹp nhất hôm naychốt số xsmbCHƠI LÔ TÔsoi cau mn hom naychốt lô chuẩndu doan sxmtdự đoán xổ số onlinerồng bạch kim chốt 3 càng miễn phí hôm naythống kê lô gan miền bắcdàn đề lôCầu Kèo Đặc Biệtchốt cầu may mắnkết quả xổ số miền bắc hômSoi cầu vàng 777thẻ bài onlinedu doan mn 888soi cầu miền nam vipsoi cầu mt vipdàn de hôm nay7 cao thủ chốt sốsoi cau mien phi 7777 cao thủ chốt số nức tiếng3 càng miền bắcrồng bạch kim 777dàn de bất bạion newsddxsmn188betw88w88789bettf88sin88suvipsunwintf88five8812betsv88vn88Top 10 nhà cái uy tínsky88iwinlucky88nhacaisin88oxbetm88vn88w88789betiwinf8betrio66rio66lucky88oxbetvn88188bet789betMay-88five88one88sin88bk88xbetoxbetMU88188BETSV88RIO66ONBET88188betM88M88SV88Jun-68Jun-88one88iwinv9betw388OXBETw388w388onbetonbetonbetonbet88onbet88onbet88onbet88onbetonbetonbetonbetqh88mu88Nhà cái uy tínpog79vp777vp777vipbetvipbetuk88uk88typhu88typhu88tk88tk88sm66sm66me88me888live8live8livesm66me88win798livesm66me88win79pog79pog79vp777vp777uk88uk88tk88tk88luck8luck8kingbet86kingbet86k188k188hr99hr99123b8xbetvnvipbetsv66zbettaisunwin-vntyphu88vn138vwinvwinvi68ee881xbetrio66zbetvn138i9betvipfi88clubcf68onbet88ee88typhu88onbetonbetkhuyenmai12bet-moblie12betmoblietaimienphi247vi68clupcf68clupvipbeti9betqh88onb123onbefsoi cầunổ hũbắn cáđá gàđá gàgame bàicasinosoi cầuxóc đĩagame bàigiải mã giấc mơbầu cuaslot gamecasinonổ hủdàn đềBắn cácasinodàn đềnổ hũtài xỉuslot gamecasinobắn cáđá gàgame bàithể thaogame bàisoi cầukqsssoi cầucờ tướngbắn cágame bàixóc đĩaAG百家乐AG百家乐AG真人AG真人爱游戏华体会华体会im体育kok体育开云体育开云体育开云体育乐鱼体育乐鱼体育欧宝体育ob体育亚博体育亚博体育亚博体育亚博体育亚博体育亚博体育开云体育开云体育棋牌棋牌沙巴体育买球平台新葡京娱乐开云体育mu88qh88
xosotin chelseathông tin chuyển nhượngcâu lạc bộ bóng đá arsenalbóng đá atalantabundesligacầu thủ haalandUEFAevertonxosofutebol ao vivofutemaxmulticanaisonbetbóng đá world cupbóng đá inter milantin juventusbenzemala ligaclb leicester cityMUman citymessi lionelsalahnapolineymarpsgronaldoserie atottenhamvalenciaAS ROMALeverkusenac milanmbappenapolinewcastleaston villaliverpoolfa cupreal madridpremier leagueAjaxbao bong da247EPLbarcelonabournemouthaff cupasean footballbên lề sân cỏbáo bóng đá mớibóng đá cúp thế giớitin bóng đá ViệtUEFAbáo bóng đá việt namHuyền thoại bóng đágiải ngoại hạng anhSeagametap chi bong da the gioitin bong da lutrận đấu hôm nayviệt nam bóng đátin nong bong daBóng đá nữthể thao 7m24h bóng đábóng đá hôm naythe thao ngoai hang anhtin nhanh bóng đáphòng thay đồ bóng đábóng đá phủikèo nhà cái onbetbóng đá lu 2thông tin phòng thay đồthe thao vuaapp đánh lô đềdudoanxosoxổ số giải đặc biệthôm nay xổ sốkèo đẹp hôm nayketquaxosokq xskqxsmnsoi cầu ba miềnsoi cau thong kesxkt hôm naythế giới xổ sốxổ số 24hxo.soxoso3mienxo so ba mienxoso dac bietxosodientoanxổ số dự đoánvé số chiều xổxoso ket quaxosokienthietxoso kq hôm nayxoso ktxổ số megaxổ số mới nhất hôm nayxoso truc tiepxoso ViệtSX3MIENxs dự đoánxs mien bac hom nayxs miên namxsmientrungxsmn thu 7con số may mắn hôm nayKQXS 3 miền Bắc Trung Nam Nhanhdự đoán xổ số 3 miềndò vé sốdu doan xo so hom nayket qua xo xoket qua xo so.vntrúng thưởng xo sokq xoso trực tiếpket qua xskqxs 247số miền nams0x0 mienbacxosobamien hôm naysố đẹp hôm naysố đẹp trực tuyếnnuôi số đẹpxo so hom quaxoso ketquaxstruc tiep hom nayxổ số kiến thiết trực tiếpxổ số kq hôm nayso xo kq trực tuyenkết quả xổ số miền bắc trực tiếpxo so miền namxổ số miền nam trực tiếptrực tiếp xổ số hôm nayket wa xsKQ XOSOxoso onlinexo so truc tiep hom nayxsttso mien bac trong ngàyKQXS3Msố so mien bacdu doan xo so onlinedu doan cau loxổ số kenokqxs vnKQXOSOKQXS hôm naytrực tiếp kết quả xổ số ba miềncap lo dep nhat hom naysoi cầu chuẩn hôm nayso ket qua xo soXem kết quả xổ số nhanh nhấtSX3MIENXSMB chủ nhậtKQXSMNkết quả mở giải trực tuyếnGiờ vàng chốt số OnlineĐánh Đề Con Gìdò số miền namdò vé số hôm nayso mo so debach thủ lô đẹp nhất hôm naycầu đề hôm naykết quả xổ số kiến thiết toàn quốccau dep 88xsmb rong bach kimket qua xs 2023dự đoán xổ số hàng ngàyBạch thủ đề miền BắcSoi Cầu MB thần tàisoi cau vip 247soi cầu tốtsoi cầu miễn phísoi cau mb vipxsmb hom nayxs vietlottxsmn hôm naycầu lô đẹpthống kê lô kép xổ số miền Bắcquay thử xsmnxổ số thần tàiQuay thử XSMTxổ số chiều nayxo so mien nam hom nayweb đánh lô đề trực tuyến uy tínKQXS hôm nayxsmb ngày hôm nayXSMT chủ nhậtxổ số Power 6/55KQXS A trúng roycao thủ chốt sốbảng xổ số đặc biệtsoi cầu 247 vipsoi cầu wap 666Soi cầu miễn phí 888 VIPSoi Cau Chuan MBđộc thủ desố miền bắcthần tài cho sốKết quả xổ số thần tàiXem trực tiếp xổ sốXIN SỐ THẦN TÀI THỔ ĐỊACầu lô số đẹplô đẹp vip 24hsoi cầu miễn phí 888xổ số kiến thiết chiều nayXSMN thứ 7 hàng tuầnKết quả Xổ số Hồ Chí Minhnhà cái xổ số Việt NamXổ Số Đại PhátXổ số mới nhất Hôm Nayso xo mb hom nayxxmb88quay thu mbXo so Minh ChinhXS Minh Ngọc trực tiếp hôm nayXSMN 88XSTDxs than taixổ số UY TIN NHẤTxs vietlott 88SOI CẦU SIÊU CHUẨNSoiCauVietlô đẹp hôm nay vipket qua so xo hom naykqxsmb 30 ngàydự đoán xổ số 3 miềnSoi cầu 3 càng chuẩn xácbạch thủ lônuoi lo chuanbắt lô chuẩn theo ngàykq xo-solô 3 càngnuôi lô đề siêu vipcầu Lô Xiên XSMBđề về bao nhiêuSoi cầu x3xổ số kiến thiết ngày hôm nayquay thử xsmttruc tiep kết quả sxmntrực tiếp miền bắckết quả xổ số chấm vnbảng xs đặc biệt năm 2023soi cau xsmbxổ số hà nội hôm naysxmtxsmt hôm nayxs truc tiep mbketqua xo so onlinekqxs onlinexo số hôm nayXS3MTin xs hôm nayxsmn thu2XSMN hom nayxổ số miền bắc trực tiếp hôm naySO XOxsmbsxmn hôm nay188betlink188 xo sosoi cầu vip 88lô tô việtsoi lô việtXS247xs ba miềnchốt lô đẹp nhất hôm naychốt số xsmbCHƠI LÔ TÔsoi cau mn hom naychốt lô chuẩndu doan sxmtdự đoán xổ số onlinerồng bạch kim chốt 3 càng miễn phí hôm naythống kê lô gan miền bắcdàn đề lôCầu Kèo Đặc Biệtchốt cầu may mắnkết quả xổ số miền bắc hômSoi cầu vàng 777thẻ bài onlinedu doan mn 888soi cầu miền nam vipsoi cầu mt vipdàn de hôm nay7 cao thủ chốt sốsoi cau mien phi 7777 cao thủ chốt số nức tiếng3 càng miền bắcrồng bạch kim 777dàn de bất bạion newsddxsmn188betw88w88789bettf88sin88suvipsunwintf88five8812betsv88vn88Top 10 nhà cái uy tínsky88iwinlucky88nhacaisin88oxbetm88vn88w88789betiwinf8betrio66rio66lucky88oxbetvn88188bet789betMay-88five88one88sin88bk88xbetoxbetMU88188BETSV88RIO66ONBET88188betM88M88SV88Jun-68Jun-88one88iwinv9betw388OXBETw388w388onbetonbetonbetonbet88onbet88onbet88onbet88onbetonbetonbetonbetqh88mu88Nhà cái uy tínpog79vp777vp777vipbetvipbetuk88uk88typhu88typhu88tk88tk88sm66sm66me88me888live8live8livesm66me88win798livesm66me88win79pog79pog79vp777vp777uk88uk88tk88tk88luck8luck8kingbet86kingbet86k188k188hr99hr99123b8xbetvnvipbetsv66zbettaisunwin-vntyphu88vn138vwinvwinvi68ee881xbetrio66zbetvn138i9betvipfi88clubcf68onbet88ee88typhu88onbetonbetkhuyenmai12bet-moblie12betmoblietaimienphi247vi68clupcf68clupvipbeti9betqh88onb123onbefsoi cầunổ hũbắn cáđá gàđá gàgame bàicasinosoi cầuxóc đĩagame bàigiải mã giấc mơbầu cuaslot gamecasinonổ hủdàn đềBắn cácasinodàn đềnổ hũtài xỉuslot gamecasinobắn cáđá gàgame bàithể thaogame bàisoi cầukqsssoi cầucờ tướngbắn cágame bàixóc đĩaAG百家乐AG百家乐AG真人AG真人爱游戏华体会华体会im体育kok体育开云体育开云体育开云体育乐鱼体育乐鱼体育欧宝体育ob体育亚博体育亚博体育亚博体育亚博体育亚博体育亚博体育开云体育开云体育棋牌棋牌沙巴体育买球平台新葡京娱乐开云体育mu88qh88
About the Author

Posts relacionados

En el marco del proyecto del Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad...

En el marco del proyecto del Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad...

En el marco del proyecto IVERES ´Identificación, Verificación y Respuesta´, el Gabinete de...