Como una acción para evitar la desinformación, Narrativa, empresa tecnológica dedicada a la generación automática de contenido para medios de comunicación y otros sectores, ha creado un conjunto de herramientas que utilizan inteligencia artificial para ofrecer cifras e información actualizada sobre el Covid-19.

“El Proyecto de Seguimiento Coronavirus covid-19 pone a disposición de medios y otras instituciones datos, narrativas automáticas y gráficas de la evolución del Coronavirus en España y el Mundo”, señala la empresa en su sitio web.

Esta iniciativa, sin ánimos de lucro, recopila datos del Ministerio de Sanidad de España, del Dipartimento della Protezione Civile de Italia, del Robert Koch Institute de Alemania, de la Santé publique France y de la John Hopkins University para publicar gráficos, artículos y mapas actualizados con información relacionada al covid-19.

Dichos datos y elementos pueden ser usados por cualquier persona o institución libremente. “Solo pedimos que en caso de que empiecen a usar estos servicios nos envíen un email a info@narrativa.com para hacer un seguimiento del uso”, destacan los creadores del proyecto.

David Llorente, fundador y CEO de Narrativa, destacó en el pasado seminario El reto de la inteligencia artificial en la información audiovisual, organizado por la Cátedra RTVE-UAB, que la inteligencia artificial ya forma parte de la cotidianidad y recordó que la intención de su compañía no es intentar que las máquinas escriban mejor que los periodistas, sino responder ante la inmediatez y cubrir los vacíos informativos existentes.

About the Author

Posts relacionados

El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) ha organizado...

A new study by Dias, Pennycook and Rand (2020) found that disclosing publishers’ information to...

A survey with 233 digital leaders in publishing companies from 32 countries reveals...