Radio Televisión Española (RTVE) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) publican un informe que agrupa, desde 2015 hasta mediados de 2020, todas las jornadas, cursos y talleres que han impartido, los eventos internacionales en los que han participado, las publicaciones que han creado y la línea de investigación que actualmente desarrollan. El documento incluye, además, los nuevos retos que se plantea la Cátedra para el futuro y las próximas actividades a implementar.

Ambas instituciones pusieron en marcha, en el año 2015, una cátedra conjunta para investigar sobre métodos y sistemas de innovación en materia de informativos. Unos meses después, y tras un período de análisis y reflexión, la Cátedra lanzó la iniciativa de creación de un Observatorio de Innovación para los Informativos en la Sociedad Digital (OI2), encargado de explorar y estudiar la transformación de la información audiovisual en tres aspectos: Tecnológico, contenidos y gestión y cadena de valor.

Hoy en día, la Cátedra RTVE-UAB ha asumido la necesidad de centrar su trabajo en el campo de la inteligencia artificial aplicada al periodismo. Causa de ello es que será, precisamente, la inteligencia artificial en sus variadas formas y aplicaciones, uno de los vectores básicos de innovación de la próxima década.

Descarga la memoria completa aquí.

About the Author

Posts relacionados

El COVID-19 ha supuesto un cambio para gran parte del mundo. La tecnología se ha convertido en una...

El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) publica el...

En un esfuerzo por dotar al usuario de mayor capacidad de acción, participación y decisión,...