El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) lanza su primer libro. La publicación se titula “El reto de la innovación de los informativos en la era digital. Respuestas europeas: France 24, Rainews 24 y ZDF” e indaga sobre la innovación y las nuevas tecnologías en los informativos televisivos.

El libro realiza una descripción de los informativos de cadenas públicas como ZDF (Alemania), France 24 (Francia) y RAI News (Italia) y de los avances que se puede encontrar en ellos. El informe presenta una visión de los escenarios informativos actuales realizada mediante un análisis de contenidos detallado.

En la publicación se pueden encontrar declaraciones inéditas de figuras relevantes en el ámbito de la comunicación. Opiniones distintas que confluyen en un mismo punto: la innovación es inevitable.  “Tenemos que innovar, tenemos que poner un valor en la sociedad porque tenemos la fe de nuestra audiencia”, asegura Thomas Heinrich, director de Heute y ZDF. Enrica Toninelli, vicedirectora de Rainews, puntualiza que la “innovación es encontrar un nuevo lenguaje para hablar con la gente”, por este motivo los profesionales de la comunicación tienen que acercarse a las nuevas tecnologías. Aun así,  “el periodismo no es sólo utilizar la tecnología para tener más audiencia”, añade Mark Saikali, director de France 24.

El reto de la innovación de los informativos en la era digital” está disponible en versión online en la web del Gabinete de Comunicación y Educación. Para mayor información sobre la publicación se puede consultar la web de RTVE.

About the Author

Posts relacionados

Estudiantes del Máster en Comunicación y Educación formaron parte del equipo de observadores...

Entre los días 24 y 26 de septiembre de 2019 tendrá lugar en Gotemburgo, Suecia, la novena edición...

Santiago Tejedor, doctor en Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.