La redactora jefe de informativos de la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA), Leonor , ha impartido una conferencia en la Universidad Autónoma de Barcelona. En el evento, enmarcado en las actividades de la Summer School, alumnos, profesores y profesionales han podido reflexionar sobre las oportunidades que genera el auge del periodismo móvil.

El periodismo móvil, también denominado “mojo” (del inglés mobile journalism), engloba los contenidos generados utilizando el teléfono móvil como herramienta base.  Suárez ha compartido su experiencia, conocimiento y anécdotas con los alumnos, remarcando que el móvil es un gran “salvavidas” cuando te encuentras por sorpresa con una realidad que quieres transmitir. Del mismo modo, mostrando su equipo y material, Suárez ha ilustrado a los asistentes con aplicaciones concretas y consejos específicos sobre cómo y en qué casos realizar periodismo móvil.

Para seguir profundizando en la potencialidad del periodismo móvil, el Gabinete de Comunicación y Educación organiza las jornadas “Mobile Journalism, Media Literacy and Humans Rights”, un curso de formación de formadores,  que tendrá lugar del 13 al 17 de junio en Barcelona. En las jornadas, expertos de la comunicación junto con investigadores y profesionales de otras instituciones,  debatirán y experimentarán las oportunidades que ofrece el periodismo móvil en cuestiones relacionadas con los derechos humanos.

About the Author

Posts relacionados

Este jueves 15 de junio, en el Palau Robert (Passeig de Gràcia, 107, Barcelona), tendrá lugar la...

El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) ha participado...

  El Observatorio Audiovisual Europeo, institución asociada al Consejo de Europa, ha reconocido al...

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>