Profesionales de varios ámbitos han desarrollo diferentes iniciativas de periodismo móvil descubriendo herramientas y conceptos para aprovechar las oportunidades que ofrece éste nuevo género.  Los participantes han creado proyectos audiovisuales trabajando, divirtiéndose y, sobre todo, buscando generar ideas innovadoras y creativas.

El taller para formadores sobre periodismo móvil, alfabetización mediática y derechos humanos “Mobile Journalism, Media Literacy and Human Rights” se ha celebrado en el Instituto de Radiotelevisión española. En las jornadas, expertos, profesionales y ponentes han reflexionado sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la comunicación.

El taller está organizado por el Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital y forma parte del proyecto Y-NEX, un conjunto de jornadas celebradas en diferentes ciudades europeas con un punto en común: el periodismo móvil.

Los participantes, distribuidos en equipos internacionales, realizaron proyectos audiovisuales utilizando el móvil como herramienta principal. Los vídeos resultantes abordan problemáticas de actualidad de la ciudad de Barcelona:

 nike air max 90 discount

About the Author

Posts relacionados

Santiago Tejedor, doctor en Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de...

Pere Vila, Director de Estrategia Tecnológica y de Innovación Digital de RTVE; José Juan Ruiz,...

Las fake news se han propagado de forma rápida y efectiva en las redes sociales, contaminando así,...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.