El Gabinete de Comunicación y Educación junto con RTVE está elaborando un manual sobre periodismo móvil. En la publicación se abordarán cuestiones como la historia del periodismo móvil o la integración del periodismo móvil y ciudadano en los grandes medios y se ofrecerá un conjunto de herramientas y consejos prácticos para crear piezas periodísticas a través de los dispositivos móviles.

La publicación se presentará en el Seminario  “Informativos en la era digital” que reunirá los días 24 y 25 de noviembre a profesionales de la comunicación para reflexionar sobre periodismo ciudadano y periodismo móvil. Las jornadas se celebraran en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y tienen la voluntad de convertirse en punto de encuentro entre los agentes de producción televisiva y el mundo académico para avanzar hacia la innovación en comunicación.

El evento está organizado por el  Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2), una entidad que tiene como objetivo analizar las narrativas informativas y reflexionar sobre los soportes, los formatos y la evolución de las tecnologías en la producción audiovisual. OI2 fue creado por RTVE, la UAB y la Universidad CEU San Pablo en septiembre de 2015 y desde entonces ha organizado diferentes seminarios y ha publicado informes relacionados con los nuevos cambios en el mundo de la información.

 

About the Author

Posts relacionados

Pere Vila, Director de Estrategia Tecnológica y de Innovación Digital de RTVE; José Juan Ruiz,...

Las fake news se han propagado de forma rápida y efectiva en las redes sociales, contaminando así,...

Las IV Jornadas de Oi2 “Inteligencia...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.