En el marco del Seminario OI2, titulado “Informativos en la era digital. El reto del periodismo móvil”, se reflexionó sobre el papel del periodista en la sociedad de la información, la relación de la audiencia con las redes sociales de las cadenas televisivas y como efectuar proyectos novedosos desde los medios de comunicación, entre otras temáticas sobre innovación en periodismo. En el evento participaron representantes de televisiones públicas europeas, que ofrecieron su punto de vista y debatieron con los participantes de las jornadas.

Eladio Jareño, Director de TVE, compartió sus vivencias universitarias con los asistentes. Enrique Alejo, Director General Corporativo de RTVE, afirmó que la sociedad tiene que hacer un necesario esfuerzo para separar la verdad de la mentira.  Por su parte, Glen B. Mulcahy, Director de Innovación de la televisión pública irlandesa (RTÉ), concluyó su ponencia lanzando un mensaje a los medios convencionales: “los periodistas que no quieren utilizar el periodismo móvil deben tener en cuenta que gran parte audiencia está en esta plataforma”. Asimismo, Mark Saikali, Director General de France 24, compartió sus inquietudes con los asistenes señalando que “los medios públicos tienen un organismo que los controla pero, ¿quién controla la veracidad de lo que se dice en las redes sociales?”.

La segunda edición del Seminario OI2 se celebró los días 24 y 25 de noviembre y fue organizada por el Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2). OI2 fue creado por RTVE, la UAB y la Universidad CEU San Pablo en septiembre de 2015 para analizar las narrativas informativas y reflexionar sobre los soportes, los formatos y la evolución de las tecnologías en la producción audiovisual.

 

About the Author

Posts relacionados

Analizamos a continuación algunos de los contenidos más atractivos de Radiotelevisión Española para...

Si no somos serios sobre los hechos, y sobre lo que es verdad y lo que no lo es, si no podemos...

Goya, la derrota de la Armada Invencible, o la muerte de Salvador Dalí han dejado de ser contenidos...

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>