El pasado 3 de noviembre, en el marco de la Jornada Inmersos en la Red celebrada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, tuvo lugar la presentación oficial de #MOJO Manual de Periodismo Móvil, un libro en el que se recogen consejos, reflexiones y referencias que explican el fenómeno del periodismo móvil. El libro fue presentado por el responsable de innovación tecnológica del Instituto RTVE, Miguel Ángel Martín, y la investigadora del Gabinete de Comunicación y Educación Nuria Fernández que, junto al director del Gabinete, José Manuel Pérez Tornero, son los editores del manual.

“El libro trata de ser una guía de periodismo móvil y una exploración sobre el futuro”, expone al inicio de la introducción José Manuel Pérez Tornero. Eso es precisamente lo que hace #MOJO Manual de periodismo móvil: señalar las claves de interpretación de un fenómeno comunicativo que supone un desafío para las reglas clásicas del periodismo. El mobile journalism se ha demostrado una herramienta narrativa alternativa y ha cambiado el modo de difundir imágenes y contenidos.

Este manual de MOJO (mobile journalism) es una recopilación de textos en los que se valora el fenómeno y en los que se reflexiona sobre las aplicaciones y usos del smartphone como herramienta comunicativa. #MOJO Manual de periodismo móvil surge como una iniciativa conjunta del Instituto RTVE, el Observatorio para la Innovación de los Informativos (OI2) y el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB.

About the Author

Posts relacionados

Las televisiones promueven nuevas iniciativas para adaptarse a las exigencias de las audiencias...

El reto del nuevo contexto digital para la información audiovisual y el periodismo es tan colosal...

Con la irrupción de las redes sociales e internet como vehículos de la inmediatez informativa, más...

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>