El pasado 3 de noviembre, en el marco de la Jornada Inmersos en la Red celebrada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, tuvo lugar la presentación oficial de #MOJO Manual de Periodismo Móvil, un libro en el que se recogen consejos, reflexiones y referencias que explican el fenómeno del periodismo móvil. El libro fue presentado por el responsable de innovación tecnológica del Instituto RTVE, Miguel Ángel Martín, y la investigadora del Gabinete de Comunicación y Educación Nuria Fernández que, junto al director del Gabinete, José Manuel Pérez Tornero, son los editores del manual.

“El libro trata de ser una guía de periodismo móvil y una exploración sobre el futuro”, expone al inicio de la introducción José Manuel Pérez Tornero. Eso es precisamente lo que hace #MOJO Manual de periodismo móvil: señalar las claves de interpretación de un fenómeno comunicativo que supone un desafío para las reglas clásicas del periodismo. El mobile journalism se ha demostrado una herramienta narrativa alternativa y ha cambiado el modo de difundir imágenes y contenidos.

Este manual de MOJO (mobile journalism) es una recopilación de textos en los que se valora el fenómeno y en los que se reflexiona sobre las aplicaciones y usos del smartphone como herramienta comunicativa. #MOJO Manual de periodismo móvil surge como una iniciativa conjunta del Instituto RTVE, el Observatorio para la Innovación de los Informativos (OI2) y el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB.

About the Author

Posts relacionados

La irrupción de la inteligencia artificial en los medios de comunicación es un hecho. Cada vez...

OI2 crea un boletín con el objetivo de mantener informada a su comunidad de avances, informes,...

El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) publica el...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.