Durante los próximos 28, 29 y 30 de noviembre tendrá lugar en Guadalajara (México) la XXI edición de la Jornada TVMorfosis, que tendrá como título “Innovación de los informativos en la Sociedad Digital”. El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) estará representado por cinco de sus miembros, que debatirán con expertos internacionales sobre la evolución de los medios audiovisuales.

TVMorfosis se celebra en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y pretende ser un espacio de reflexión sobre el estado de la comunicación y los medios digitales. Durante los tres días que duran las Jornadas, investigadores, profesionales y responsables de medios de países de todo el mundo debatirán sobre los nuevos paradigmas de la industria audiovisual a raíz del acelerado cambio tecnológico de nuestros días. El evento, a través de las ponencias y las mesas de debate, tratará de vislumbrar innovadores ejes de acción para canales y productoras interesadas por los nuevos hábitos de consumo. TVMorfosis es una serie internacional de televisión que se produce en vivo y que mantiene en tiempo real interacción con su audiencia a través de redes sociales.

La participación de los integrantes de OI2

El director del Gabinete de Comunicación y Educación, José Manuel Pérez Tornero, compartirá el 29 de noviembre la mesa redonda “Informativos: ¿Evolucionan? ¿Se extinguen?” con Carlos Scolari, investigador de la Universidad Pompeu Fabra, y Juanron Pei, subdirector de la Agencia de Noticias XINHUA. Durante el debate de discutirá, entre otras cuestiones, sobre la inmediatez de la información y la rigurosidad informativa en la era digital. Y los ponentes tratarán de contestar a la siguiente pregunta: ¿están los informativos redefiniéndose o están en crisis?

Junto al director del Taller de Procesamiento de Datos de la Universidad de Buenos Aires, Alejandro Piscitelli, y la presidenta de La Red México, Blanca Lila Ibarra, el director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE, Pere Vila, reflexionará sobre el futuro de las redacciones periodísticas. Por su parte, Esteve Crespo, redactor de servicios informativos de RTVE Cataluña, participará en un coloquio sobre interacción con las audiencias.

Las noticias falsas y la posverdad serán los temas centrales de la mesa redonda en la que participará Nuria Fernández, investigadora del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB. Acompañada de dos expertos internacionales en la cuestión, hablará sobre cómo la inmediatez se ha superpuesto sobre la veracidad de la información. Por último, Urbano García Alonso, recién nombrado director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, debatirá sobre innovación tecnológica junto a José María Andrade, productor de Suyapa Medios, y Fernando José García Moreira, presidente de la Asociación Brasilera de Televisión Universitaria.

Para más información, consultar los siguientes enlaces:

Programa: http://tvmorfosis.com/programa

Página web TVMorfosis: http://tvmorfosis.com/

About the Author

Posts relacionados

Bajo el título “De espectadores pasivos a ciudadanos activos”, entre el 21 y el 23 de febrero de...

El pasado 3 de noviembre, en el marco de la Jornada Inmersos en la Red celebrada en la Facultad de...

El pasado miércoles 25 de octubre tuvo lugar el V Seminario sobre Innovación Audiovisual en la...

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>