Entre los días 24 y 26 de septiembre de 2019 tendrá lugar en Gotemburgo, Suecia, la novena edición de la Conferencia Global sobre Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) y el Fórum de la Agenda Juvenil, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La fecha límite para inscripciones es el 31 de agosto de 2019.

En el mismo período, tendrá lugar en Gotemburgo la edición 2019 de la Feria del Libro, la segunda más grande de este tipo en Europa.

Los eventos están integrados a la Semana Global de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) Global MIL Week, que este año se celebrará del 24 al 31 de octubre y tiene como tema la “Alfabetización Mediática e Informacional de los ciudadanos: informados, comprometidos y empoderados”.

Estos eventos tienen como objetivo reunir personas interesadas en el tema y llamar la atención de la sociedad, los gobiernos, los educadores y los investigadores de la “AMI para todos”. Como propone Unesco: “es un requisito previo indispensable para el ejercicio del derecho individual a comunicarse, a expresarse y a buscar, recibir y transmitir información e ideas”.

Además de las actividades en Gotemburgo, la organización invita a los interesados a promover eventos locales online y offline, integrados a la Global MIL Week.

La página oficial de la Global MIL Week 2019 estará disponible próximamente. Para obtener más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a a.grizzle@unesco.org, ji.xu@unesco.org o x.wang2@unesco.org.

About the Author

Doctor y Máster en Ciencias de la Comunicación, experto en Computación y en Gestión Pública. Profesor del Departamento de Ciencias y Gestión de la Información y del grado y posgrado en Gestión de la Información y del posgrado en Comunicación de la Universidad Federal de Paraná, en Brasil.

Posts relacionados

Estudiantes del Máster en Comunicación y Educación formaron parte del equipo de observadores...

Santiago Tejedor, doctor en Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de...

El reto del nuevo contexto digital para la información audiovisual y el periodismo es tan colosal...