El proyecto Journalist’s Resource, del Centro Shorenstein sobre Medios, Política y Políticas Públicas en la Harvard Kennedy School, recopila siete investigaciones del 2019 que explican y analizan el impacto de las fake news en la sociedad. El laboratorio de la Nieman Foundation for Journalism, que incentiva y promueve la adaptación del periodismo a la era digital, publica esta recopilación y destaca entre los temas expuestos la efectividad de la verificación de hechos, las razones por las que las personas son susceptibles a las noticias falsas y el volumen cambiante de información errónea en las redes sociales.  

Uno de los estudios que se incluye se titula Real solutions for fake news? Measuring the effectiveness of general warnings and fact-check tags in reducing belief in false stories on social media y agrupa distintas estrategias efectivas para contrarrestar las noticias falsas que se pueden encontrar en redes sociales.

Asimismo, se incluye el trabajo de los investigadores Gordon Pennycook y David G. Rand de la Universidad de Regina y el Instituto de Tecnología de Massachusetts titulado Fighting misinformation on social media using crowdsourced judgments of news source quality y publicado por la Academia Nacional de Ciencias. En él se analizan los resultados de dos experimentos hechos a casi 2.000 participantes.

Consulte aquí la recopilación completa.

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