Sobre OI2

television-remote-control-525705_1280Nuevos usuarios, nueva televisión. En un entorno comunicativo en que lo digital se arraiga y penetra todos los ámbitos, la televisión está obligada a reinventarse.

Captar nuevas audiencias, ofrecer contenidos creativos a partir de la intervención del usuario o la convergencia con otros medios y explorar nuevos formatos son algunas posibilidades que tiene “la tele” ante sí. Se trata de un horizonte posible, en un contexto en que los jóvenes migran a Internet para consumir noticias, pero también en que el audiovisual se configura como uno de los lenguajes estrella del panorama.

OI2, el Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital busca:

  • dar visibilidad a las últimas tendencias en el ámbito de los informativos y la televisión y
  • mostrar cómo estas iniciativas son desarrolladas de una manera sostenible, con modelos de negocio acordes a la economía de hoy.

Casos de estudio, informes de tendencias, reuniones y entrevistas a expertos así como la presentación de buenas prácticas son algunas actividades que se desarrollarán en el marco de esta plataforma de investigación, impulsada por Radio Televisión Española y llevada a cabo por dos instituciones de educación superior: la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad CEU San Pablo

nike air max 90 Classic