Se celebra el Seminario sobre Verificación de Noticias orientada a profesionales de RTVE. Tendrá lugar el próximo día jueves 15 de diciembre. Esta iniciativa, organizada por RTVE, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid y con la participación de la Unión Europea de Radiofusión (EBU), se inscribe en el Proyecto IVERES de la Cátedra RTVE-UAB, orientado a combatir la desinformación interesada.

El próximo jueves 15 de diciembre, los profesionales de RTVE interesados en temas de verificación de contenidos informativos podrán asistir en línea a la jornada “La verificación de noticias” organizada por RTVE en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, EBU y el Instituto Radio y Televisión, que se encargará de su emisión vía streaming a través de su página web. Se trata de una iniciativa vinculada al Proyecto Iveres, de la Cátedra RTVE- UAB y financiado por los fondos Next Generation para combatir la desinformación interesada.

La jornada empezará a las 11:00 horas. Pere Vila, director de Estrategia Tecnológica de RTVE, dará inicio a la jornada y hablará sobre las tareas de verificación, el papel de la inteligencia artificial y los objetivos del Proyecto IVERES (Identificación, Verificación y Respuesta). En la sesión de mañana, en la que se abordarán aspectos tecnológicos, participarán también el director de la Cátedra RTVE-Universidad Carlos III de MadridJosé María Álvarez, que explicará el papel desempeñado por este centro universitario en el Proyecto Iveres, así como el responsable de Redes Sociales de la Unión Europea de RadiodifusiónDerek Bowler, que centrará su intervención en “Tareas, Tecnologías e Inteligencia Artificial”.

La sesión de la tarde, más de ámbito periodístico, añadirá a estos contenidos otros enfocados a la organización del trabajo, al programa Verifica RTVE y a la Plataforma NewsDeck, sobre la que hablará la editora del intercambio de noticias de la Unión Europea de Radio-Televisión/Eurovisión, Belén López Garrido.

Accede al programa de la jornada

About the Author

Posts relacionados

La Cátedra RTVE-UAB ha desarrollado siete estudios de caso a partir del proyecto IVERES cuyo...

La agencia de noticias EFE cuenta con su propio fact-checker desde 2019: EFE Verifica. Esta...

El proyecto IVERES, liderado por la Cátedra RTVE-UAB, ha desarrollado siete estudios de caso sobre...