La Red de Cátedras de RTVEun programa de colaboración entre la radiotelevisión pública española y nueve prestigiosas universidades en todo el país, ha celebrado un emotivo homenaje en reconocimiento a la destacada labor del Profesor Manuel Ángel Vázquez Medel. El evento tuvo lugar el martes 5 de septiembre, en la Universidad de Salamanca y resaltó su excepcional contribución en el campo de la comunicación y la cultura. El Profesor Vázquez Medel es catedrático de Literatura en la Universidad de Sevilla y ha sido uno de los impulsores clave de su Facultad de Comunicación. Su compromiso para con la educación, la cultura y la creatividad ha dejado una huella indeleble en el ámbito académico y cultural de España.

La cátedra RTVE-UAB de Innovación para los informativos en la Sociedad digital ha formado parte, desde su inicio, de esta red que se compone actualmente de 10 cátedras: 1. Cátedra RTVE – Universidad Politécnica de Madrid (UPM). 2. Cátedra RTVE – Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). 3. Cátedra RTVE – Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ,4. Cátedra RTVE – Universidad de Zaragoza (UNIZAR), 5. Cátedra RTVE – Universidad de Salamanca (USAL) sobre “Emprendimiento Tecnológico en el Sector Media.” 6. Cátedra RTVE – Universidad de Sevilla (US), 7. Cátedra RTVE – Universidad de Salamanca (USAL) sobre “Niñ@s; Jóvenes y Medios”, 8. Cátedra RTVE – Universidad de Santiago de Compostela., 9. Cátedra RTVE – Universidad Jaume I (UJI), 10. Cátedra RTVE – Universidad de Granada.

Cristina Pulido, investigadora del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB y representante de la Cátedra RTVE-UAB en este encuentro, participó además en la mesa redonda “Cátedras RTVE de Investigación aplicada, Innovación y Emprendimiento en el Sector Audiovisual”, celebrada en el marco del StartUp Olé, uno de los eventos tecnológicos más prometedores en el panorama europeo. Se trata este de un puente que une startups y profesionales del ámbito tecnológico y digital con empresas, inversores, aceleradoras, universidades, entidades gubernamentales y medios de comunicación.

La cátedra RTVE-UAB tiene su origen en el Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2), creado por RTVE y la UAB en septiembre de 2015 para observar las narrativas informativas y reflexionar sobre los soportes, los formatos y la evolución de las nuevas tecnologías aplicadas a los medios de comunicación.

About the Author

Posts relacionados

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el panorama del periodismo al ofrecer...

En el marco del proyecto del Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad...

En el marco del proyecto del Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad...