10 diciembre, 2017
/
El pasado 29 de noviembre, en el marco de la XXI edición de la Jornada TVMorfosis, tuvo lugar la presentación oficial de #MOJO. Manual de Periodismo Móvil, un libro que recoge consejos, reflexiones y referencias que explican el fenómeno del periodismo móvil. TVMorfosis 2017, que es el encuentro más importante en Iberoamérica de reflexión sobre el presente y el futuro de la televisión, se celebró en la ciudad mexicana de Guadalajara.
El libro fue presentado por los integrantes del Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) presentes en el encuentro: el catedrático de Comunicación y director del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB, José Manuel Pérez Tornero; Pere Vila, director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE; Urbano García Alonso, director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEMA); Esteve Crespo, redactor de Servicios Informativos de RTVE Cataluña, y Nuria Fernández García, investigadora del Gabinete de Comunicación y Educación (UAB).
El Manual #MOJO es una guía de periodismo móvil y una exploración sobre el futuro señalando las claves de interpretación de un fenómeno comunicativo que supone un desafío para las reglas clásicas del periodismo. Este manual de MOJO (de mobile journalism) es una recopilación de textos en los que se valora el fenómeno y en los que se reflexiona sobre las aplicaciones y usos del smartphone como herramienta comunicativa.
#MOJO Manual de periodismo móvil es una iniciativa del Instituto RTVE y el Observatorio para la Innovación de los Informativos (OI2), con investigadores de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y multitud de profesionales de la televisión pública española RTVE, realizadores, informáticos, periodistas, ingenieros, técnnicos digitales, reporteros y narradores transmedia.
Compartir: