Dentro de la personalización de contenido de The Washington Post, se encuentra Bandito, una herramienta que trabaja en tiempo real para ofrecerles a los editores experimentar con la estructura y presentación de una noticia o artículo próximo a publicar. Permite variar el título, la reseña o la foto para identificar cuál versión preferirían los lectores del medio.
«La presentación convincente es realmente importante en el mundo digital y, a menudo, hay más de una forma de escribir un titular o más de una imagen disponible. Bandito nos brinda comentarios inmediatos de los lectores y ayuda a que las historias importantes tengan la mejor oportunidad de ser leídas ampliamente. Los primeros resultados son muy prometedores con algunas historias que muestran más del doble de las tasas de respuesta”, aseguró Eric Rich, editor del Universal News Desk de The Washington Post.
El equipo de tecnología del diario también está trabajando en otros algoritmos de personalización que evalúen las alternativas que funcionan mejor para el público internacional y para la audiencia local, categorizando de esta manera a la audiencia a través de la geolocalización. Asimismo, Bandito optimizaría el contenido en función de la plataforma por la que acceda el usuario, del dispositivo, o incluso del horario.