La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) lleva a cabo la ´Semana de la Innovación´, del 16 al 20 de octubre, para mostrar su ecosistema de innovación y acercar a la sociedad las tecnologías y el conocimiento que se genera dentro de la academia.
El objetivo de las actividades es dar visibilidad a las diferentes apuestas que la Universidad hace por la innovación, y unir diferentes agentes, sectores y colectivos para enlazar el mundo empresarial con los centros de conocimiento. La programación generó espacios de encuentro entre la comunidad UAB y empresas, inversores y startups.
Para mostrar las iniciativas de investigación, el Gabinete de Comunicación y Educación participó de la Feria de Innovación para presentarse como grupo de divulgación científica que potencia proyectos focalizados en integrar las tecnologías de comunicación en la sociedad global o del conocimiento. El director del Gabinete Santiago Tejedor dialogó con profesionales de diferentes sectores empresariales y educativos con el fin de establecer futuras relaciones que beneficien el campo de la investigación.
En el marco de este espacio, se presentaron los diferentes proyectos desarrollados desde el Gabinete, haciendo hincapié en ´IVERES. Identificación, Verificación y Respuesta´, un proyecto liderado por el Gabinete de Comunicación y Educación y Radio Televisión Española que tiene como objetivo la creación de un sistema de verificación de información en lengua española para combatir la desinformación desinteresada con la ayuda de inteligencia artificial.
Esta jornada de relación entre el mundo investigativo y el entorno empresarial permitió mostrar las amplias tecnologías, servicios e ideas y proyectos emprendedores generados en el campus de la UAB.