Profesionales de varios ámbitos han producido diferentes proyectos audiovisuales con una única herramienta: el móvil. Los participantes de las jornadas han descubierto nuevas tecnologías y consejos específicos de gran utilidad a la hora de generar contenidos periodísticos utilizando el móvil y la tableta.

El taller para formadores sobre periodismo móvil y tecnología se titula “Youth News Exchange. Mobile Journalism Technology- Training of Trainers” y se ha celebrado en el Institute of Art Design and Technology de Dublín. En las sesiones, expertos y participantes han debatido sobre las oportunidades que este tipo de periodismo aporta al ámbito de la comunicación y han creado varias obras audiovisuales.

El taller forma parte del proyecto Y-NEX, un conjunto de cursos celebrados en distintas ciudades europeas con un punto en común: el periodismo móvil. El Gabinete de Comunicación y Educación participa en la iniciativa como miembro activo del proyecto.

About the Author

Posts relacionados

Las televisiones promueven nuevas iniciativas para adaptarse a las exigencias de las audiencias...

El reto del nuevo contexto digital para la información audiovisual y el periodismo es tan colosal...

Con la irrupción de las redes sociales e internet como vehículos de la inmediatez informativa, más...

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>