Profesionales de varios ámbitos han producido diferentes proyectos audiovisuales con una única herramienta: el móvil. Los participantes de las jornadas han descubierto nuevas tecnologías y consejos específicos de gran utilidad a la hora de generar contenidos periodísticos utilizando el móvil y la tableta.

El taller para formadores sobre periodismo móvil y tecnología se titula “Youth News Exchange. Mobile Journalism Technology- Training of Trainers” y se ha celebrado en el Institute of Art Design and Technology de Dublín. En las sesiones, expertos y participantes han debatido sobre las oportunidades que este tipo de periodismo aporta al ámbito de la comunicación y han creado varias obras audiovisuales.

El taller forma parte del proyecto Y-NEX, un conjunto de cursos celebrados en distintas ciudades europeas con un punto en común: el periodismo móvil. El Gabinete de Comunicación y Educación participa en la iniciativa como miembro activo del proyecto.

About the Author

Posts relacionados

Este jueves 15 de junio, en el Palau Robert (Passeig de Gràcia, 107, Barcelona), tendrá lugar la...

El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) ha participado...

  El Observatorio Audiovisual Europeo, institución asociada al Consejo de Europa, ha reconocido al...

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>