El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) ha participado en el I Congreso #MoJoBCN organizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en las instalaciones del Mobile World Center de Barcelona.

La afamada periodista Carmela Ríos (El Mundo) ha inaugurado las sesiones del congreso hablando de los desafíos que plantea el periodismo móvil. A continuación se ha realizado una mesa redonda con Karma Peiró (Nació Digital), Eduardo Suárez (Politbot) y Marta Arias (revista 5W) en la que se ha abordado la función del móvil como herramienta de organización. La siguiente mesa redonda ha tratado la relación del periodismo móvil con las redes sociales. En esta mesa han compartido su experiencia con los asistentes Idoia Sota (La Vanguardia), Patricia Morales (El Español) y Antonio Rull (eldiario.es).

En la sesión de la tarde se ha dado espacio a los grupos de investigación universitarios que están trabajando cuestiones relacionadas con el periodismo móvil. En este espacio, Nuria Fernández, investigadora del Gabinete de Comunicación y Educación y miembro del comité organizador y el equipo de investigación de OI2 ha presentado el trabajo realizado por el Observatorio en sus dos años de vida.

El Congreso ha finalizado con una muestra de experiencias con periodismo móvil exitosas en los medios. Quico Taronjí (TVE), Ernesto Torrico (El Confidencial) y Vanessa Petit (8tv) han mostrado sus propias experiencias utilizando periodismo móvil y han compartido con los asistentes sus consejos para salir airosos del uso del móvil para crear piezas informativas.

About the Author

Posts relacionados

Pere Vila, Director de Estrategia Tecnológica y de Innovación Digital de RTVE; José Juan Ruiz,...

Las fake news se han propagado de forma rápida y efectiva en las redes sociales, contaminando así,...

Las IV Jornadas de Oi2 “Inteligencia...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.