¿Todas las personas pueden generar contenidos periodísticos o sólo los profesionales de la comunicación deben hacerlo? Éste es el gran dilema al que se enfrenta el periodismo ciudadano. Gracias a las nuevas tecnologías y a la fácil adquisición de los smartphones, cada vez son más las personas que, sin tener nociones de periodismo, generan contenidos que pueden interesar a los medios de comunicación tradicionales.

Expertos y profesionales de la comunicación lidian con éste fenómeno en su día a día. Dos de ellos son Mark Saikali, director general de France 24, y Carlos del Amor, redactor del Área de Cultura del Telediario de TVE. Ambos expertos explicarán su punto de vista sobre el periodismo ciudadano  y la democratización de la información en el Seminario organizado por el Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) , que se celebrará el 24 y 25 de noviembre en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

OI2 fue creado por RTVE, la UAB y la Universidad CEU San Pablo en septiembre de 2015 para analizar las narrativas informativas y reflexionar sobre los soportes, los formatos y la evolución de las tecnologías en la producción audiovisual.

About the Author

Posts relacionados

  El Observatorio Audiovisual Europeo, institución asociada al Consejo de Europa, ha reconocido al...

El horizonte que  se nos ofrece con la innovación de los informativos de televisión  es tan...

El pasado 14 de marzo se celebró una reunión de los miembros del Observatorio para la Innovación...

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>